lunes, 4 de octubre de 2010

por qué?

Éste fragmento lo saqué del libro "Viaje a Ixtlan" de Carlos Castaneda, lo elegí entre muchos que me llamaron poderosamente la atención hace años cuando lo leí por primera vez, y continúan llamando mi atención.

"-¿Por qué hace usted todo esto por mí, don Juan?- pregunté.
Se quitó el sombrero y se rasgó las sienes en fingido desconcierto.
-Tengo un gesto contigo- dijo suavemente- Otras personas han tenido contigo un gesto similar; algún día tú mismo tendrás el mismo gesto con otros. Digamos que esta vez me toca a mí. Un día descubrí que, si quería ser un cazador digno de respetarme a mí mismo, tenía que cambiar mi forma de vivir. Me gustaba lamentarme y llorar mucho. Tenía buenas razones para sentirme víctima. Soy indio y a los indios los tratan como perros. Nada podía yo hacer para remediarlo, de modo que sólo me quedaba mi dolor. Pero entonces mi buena suerte me salvó y alguien me enseño a cazar. Y me di cuenta de que la forma como vivía no valía la pena de vivirse... así que lo cambié."

No hay comentarios:

Publicar un comentario